Precios petroleros vuelven a anotar valores a la baja

Londres, 13 may (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a anotar hoy valores a la baja para preocupar a los operadores de materias primas enfrascados en equilibrar el mercado del carburante.


El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio cotizó a 29,19 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).


Este crudo perdió 79 centavos de dólar (2,64 por ciento) respecto al cierre previo, de 29,98 por barril.


En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, decreció 39 centavos de dólar (1,51 por ciento) y cotizó a 25,39 dólares por barril.


Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el martes a 22,83 dólares, lo que representó una ganancia de 12 centavos dólar (0,53 por ciento) respecto al cierre previo.


En estos valores influyeron los planes potenciales de una profundización de los recortes de producción de la OPEP+ (OPEP y aliados) eran contrarrestados por dudas sobre la demanda ante una posible segunda ola de infecciones por la Covid-19.


Por su parte, Arabia Saudita y Rusia están firmemente comprometidos a lograr la estabilidad del mercado petrolero y acelerar el reequilibrio del mercado, dijeron los ministros de energía de los dos países en un comunicado conjunto.


El ministro de energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, y su homólogo ruso, Alexander Novak, mantuvieron una conversación telefónica como parte de sus continuas consultas sobre la evolución del mercado petrolero, según el comunicado.